EU: tiroteo en edificio de California deja 4 muertos, entre ellos un niño

Newsweek México
·2  min de lectura

CUATRO PERSONAS, entre ellas un niño, murieron este miércoles, cuando un hombre abrió fuego en un edificio de oficinas en la ciudad de Orange, al sur de Los Ángeles, informó la policía.

Hasta este momento se desconoce los motivos que tuvo el atacante para cometer la masacre pero él también resultó herido de bala tras la intervención de la policía y fue transportado a un hospital.

No te pierdas: Tras masacre, Biden exige al Congreso legislar sobre control de armas: ‘No necesitamos esperar otro minuto para salvar vidas’

Una quinta víctima, que quedó herida, también fue hospitalizada. La policía no ha dado ningún detalle sobre las víctimas hasta el momento, informó AFP.

El tiroteo ocurrió hacia las 17:30 de la tarde en el último piso de un pequeño edificio de oficinas.

Según el diario Los Angeles Times, los policías que llegaron al lugar recibieron disparos y respondieron a los mismos.

Este tiroteo ocurre tras dos matanzas registradas en las últimas semanas en Estados Unidos, que han relanzado el debate sobre la proliferación de armas de fuego en el país.

También lee: Hombre acusado de matar a 10 personas en Colorado sufría ataques repentinos de furia: policía

“No hemos tenido un incidente semejante en Orange desde 1997”, dijo la responsable policial, Jennifer Amata, refiriéndose a un tiroteo que dejó cuatro muertos. Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newson declaró: “Es horrible, desgarrador”.

El 22 de marzo, un atacante mató a diez personas en un supermercado en Colorado, menos de una semana después de que un hombre asesinara a ocho personas en salones de masaje asiáticos de Atlanta.

A finales de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso de ese país aprobar de manera inmediata medidas para reforzar el control de armas en ese país, incluida la prohibición de todas las armas de asalto.

Biden dio un discurso donde dijo: “Podemos prohibir otra vez en este país los rifles de asalto y los cargadores de alta capacidad”, el pronunciamiento llegó un día después del tiroteo en el supermercado del condado de Boulder en Colorado.

También instó al Congreso a aumentar las verificaciones de antecedentes de quienes se interesan en portar un arma, todo con el objetivo de reducir la violencia armada y “salvar vidas estadounidenses”. N

Con información de AFP