EU supera el millón de muertes por Covid a 27 meses del primer caso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos superó este miércoles el millón de muertes por el virus Covid-19, de acuerdo con datos recopilados por NBC News.

La cifra equivale a la población de San José, California, la décima ciudad más grande de Estados Unidos, y se alcanzó 27 meses después de que el país confirmara su primer caso del virus.

Aunque las muertes por Covid han disminuido en las últimas semanas, siguen muriendo unas 360 personas al día, según NBC News.

El segundo lugar en número de muertos lo ocupa Brasil, con 660 mil.

Registran ola de contagios en NY

La noticia se produce en momentos en que Estados Unidos parece registrar una nueva ola de contagios: sólo en Nueva York, las hospitalizaciones por Covid-19 superaron el martes las 2 mil por primera vez desde finales de febrero, casi triplicándose en solo un mes, debido a las subvariantes BA.2.12.1 y BA.2.12 de ómicron.

Según la última actualización de la gobernadora Kathy Hochul, 2 mil 50 neoyorquinos fueron hospitalizados por Covid-19 en las 10 regiones del estado, un aumento del 145% desde el 1 de abril.

En California, los casos han aumentado casi 30% en los últimos días. La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que el ascenso de casos en América y África prueba que "la pandemia no ha terminado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.