EU restringe operaciones de su personal en Reynosa

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la violencia registrada en Reynosa, Tamaulipas, el pasado 19 de junio, autoridades estadounidenses restringieron las operaciones de su personal en el estado.

Además, mantienen la recomendación a sus ciudadanos para que no viajen a esa entidad de México.

El consulado de Estados Unidos, en Matamoros, emitió una alerta de seguridad, por "violencia del crimen".

"A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Estados Unidos, en Reynosa, está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo", detalló.

Agregó que todos aquellos que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevado, debido a que existe alta posibilidad de violencia.

El consulado pidió mantener el alertamiento durante las horas del día y evitar viajar de noche, revisar los planes de seguridad personal, estar atentos de las noticias locales para obtener actualizaciones y seguir instrucciones de las autoridades y llamar al 911 en caso de emergencia, entre otros.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje, en la que ubica a Tamaulipas con un nivel cuatro de alerta.

Recomendó no viajar al estado debido al nivel de violencia y la presencia del crimen organizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.