EU: regulador sanitario recomienda no administrar analgésicos a niños antes de vacuna anticovid-19

·2  min de lectura

LOS CENTROS para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicaron a los padres que los niños no pueden ingerir analgésicos antes de la vacunación contra covid-19 para tratar de mitigar los efectos secundarios.

Los expertos explicaron que “los analgésicos antes de una inyección no se recomiendan porque no se sabe cómo podría afectar a la vacuna” y recomendaron que todas las personas de cinco años o más reciban una vacuna contra covid-19 para ayudar a protegerse contra la enfermedad.

El gobierno de Estados Unidos está proporcionando la vacuna contra covid-19 de forma gratuita a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su estatus de inmigración o seguro médico.

Los CDC también informaron que los niños tienen un menor riesgo de enfermarse gravemente con covid-19 en comparación con los adultos, sin embargo, pueden tener complicaciones de salud a corto y largo plazo por covid-19 e infectar a otras personas.

No te pierdas: EU: comité asesor de regulador sanitario recomienda vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

“Los niños con afecciones médicas subyacentes están en mayor riesgo de enfermedades graves por covid-19 en comparación con los niños sin afecciones médicas subyacentes.

“Los menores que se infectan con el virus que causa covid-19 también pueden desarrollar complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección en la que diferentes partes del cuerpo se inflaman, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales”.

Esta semana el comité asesor de los CDC votó unánimemente para recomendar la vacuna de dosis más baja de Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años.

“Este es un gran paso adelante para los niños y los padres y apoyo esta recomendación”, dijo la doctora Beth Bell, profesora clínica en el departamento de salud global de la Universidad de Washington, miembro del comité.

“La conclusión es que los datos mostraron hoy aquí que la vacuna es segura”, dijo el miembro del comité, el doctor Oliver Brooks, director médico de Watts HealthCare Corporation en Los Ángeles. “Los niños están muriendo, y podemos reducir las hospitalizaciones, los casos y las muertes con esta vacuna segura y efectiva que beneficiará a la comunidad”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.