EU reduce a 5 meses aplicación de dosis de refuerzo de Moderna

·2  min de lectura

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Moderna. Recortó el tiempo entre finalización de serie primaria y una dosis de refuerzo al menos cinco meses en mayores de 18 años.

“El país se encuentra en medio de una ola de ómicron, altamente contagiosa y de propagación más rápida que el virus original”, dijo el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

“La vacunación es nuestra mejor defensa y acortar el período de tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la disminución de la inmunidad”.

La acción de hoy también aporta consistencia en el momento de administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles, dijo.

Los efectos secundarios de una dosis de refuerzo de Moderna fueron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o articular y escalofríos.

La vacuna Moderna está autorizada para su uso como dosis de refuerzo único heteróloga o “mezclar y combinar”. Se puede usar después de las dosis de Pfizer-BioNTech y los receptores de la vacuna Janssen de 18 años o más.

A finales de diciembre, la farmacéutica estadounidense Moderna se mostró confiada de que la dosis de refuerzo de su vacuna sea efectiva contra la variante ómicron. Lo anterior, tras resultados de laboratorio descritos como “tranquilizadores”.

Lee: En adultos completamente vacunados la muerte por covid-19 es ‘muy rara’: estudio

“Estamos en capacidad de confiar en esta vacuna para un próximo aumento de casos por ómicron”, aseguró el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en conferencia telefónica.

“El refuerzo autorizado de 50 µg de ARNm-1273 aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron aproximadamente 37 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo y una dosis de 100 µg de ARNm-1273 aumentó el anticuerpo neutralizante niveles aproximadamente 83 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo”, indica el estudio.

“El dramático aumento de casos de covid-19 de la variante ómicron preocupa a todos. Sin embargo, estos datos que muestra que el refuerzo Moderna actualmente autorizado puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes 37 veces.

“Los niveles superiores a los previos al impulso son tranquilizadores ”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

No te pierdas: IHU: qué se sabe sobre la variante de covid-19 hallada en Francia y sus 46 mutaciones

Los estudios de laboratorio midieron los niveles de anticuerpos neutralizadores de ómicron en muestras de sangre de 40 personas que tuvieron bajos niveles de dichos anticuerpos antes de recibir el refuerzo. N

También lee: Cobervax: la primera vacuna contra covid-19 libre de patente

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.