EU: policía detiene al hombre que amenazó con detonar bomba cerca del Capitolio

·3  min de lectura

EL HOMBRE que amenazó con detonar explosivos cerca del Capitolio en Washington, sede del Congreso de Estados Unidos, se entregó este jueves por la tarde “sin incidentes”, informó la policía luego de horas de negociaciones.

“Salió del vehículo y se rindió, y las unidades tácticas que estaban cerca lo detuvieron sin incidentes”, dijo el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de amenaza de bomba, Floyd Ray Roseberry, de 49 años, de Carolina del Norte, está bajo custodia y todavía no está claro si había explosivos en el camión, dijo Manger en una conferencia de prensa.

Roseberry estuvo sentado en su camión durante varias horas frente a la Biblioteca del Congreso y dijo que tenía explosivos, explicó Manger, de acuerdo con ABC News.

No te pierdas: EU: policía investiga a un hombre que amenaza con estallar bomba cerca del Capitolio

Las autoridades trataron de negociar con Roseberry escribiendo mensajes en una pizarra blanca, dijo Manger. Las autoridades luego usaron un robot para darle un teléfono al sospechoso, pero él no lo usó, dijo Manger.

Roseberry afirmó en un video transmitido en vivo, que Facebook eliminó, que tenía explosivos que volarían el área. También pidió la renuncia del presidente Joe Biden y agregó que “la revolución está en marcha. Está aquí. Es hoy”.

“Si haces estallar mi camión, oye. Depende de ti, Joe. Estoy listo para morir por la causa”, dijo. También afirmó que el expresidente Donald Trump volverá al cargo y lo perdonará.

En un video de 31 minutos, Roseberry criticó a la atención médica y al ejército de Estados Unidos e hizo amenazas relacionadas con explosiones. Dijo que los explosivos no explotarían a menos que alguien disparara una bala a través de la ventana de la ventana de su camioneta.

No te pierdas: EU: inicia investigación del asalto al Capitolio; policías contarán los hechos ante legisladores

“Puedes dispararme y matarme aquí mismo y volar dos cuadras y media de la ciudad”, dijo. Durante el video, Roseberry criticó la decisión de la administración Biden de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán.

“Quiero ir a casa al igual que la gente en Afganistán quiere ir a casa, la vida de esa gente está en tus manos”, dijo. “Afganistán, te estoy defendiendo fuerte. Así que si me hacen estallar, espero que alguien se venga de eso porque soy un patriota. Moriría por esta tierra. Me encanta esta tierra”.

Más tarde en el video, Roseberry admitió que mintió a su esposa y le dijo que iba a pescar y que salió de Carolina del Norte antes de que se despertara.

Roseberry se rindió “sin incidentes” y fue detenido después de horas de negociaciones con las fuerzas del orden. “El edificio de oficinas de Cannon House, un edificio de oficinas del Congreso, fue evacuado a través de rutas subterráneas. La Biblioteca del Congreso y el edificio de la Corte Suprema también fueron evacuados. Tanto la Corte Suprema como el Congreso están en receso”, informó ABC News.

El FBI también respondió y se unió a la investigación. La Casa Blanca está monitoreando la situación y está recibiendo actualizaciones de las fuerzas del orden, según un funcionario de la administración. N

—∞—

Con información de ABC News y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.