EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a Israel por conflicto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, en medio de la escalada del conflicto con Hamas.

El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje en la que señala: "Reconsidere viajar a Israel debido al conflicto armado y la inestabilidad civil".

Recordó, a la vez, las restricciones de viaje y procedimientos de cuarentena establecidos por el gobierno de Israel debido a la pandemia de Covid-19.

La alerta para no viajar se produce después de que se iniciara una ofensiva terrestre en Gaza, que está acompañada de ataques aéreos, al tiempo que la organización islamista Hamas y la Yihad Islámica continúan con el lanzamiento de misiles hacia Israel.

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza

Soldados israelíes entraron a la Franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamas, anunció el ejército el viernes.

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje.

El Ejército israelí inició hoy un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.