EU: panel de expertos de la FDA avala vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

·2  min de lectura

LOS beneficios de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años superan sus riesgos, según un panel independiente de expertos en vacunas que asesora a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Diecisiete de los 18 miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC) votaron el martes para recomendar la inyección de 10 microgramos para niños, que es un tercio de la dosis administrada a adultos.

Si la FDA sigue la recomendación, como suele hacer, y emite una Autorización de Uso de Emergencia para la vacuna, las vacunas podrían estar disponibles en cuestión de días.

Después de la decisión final de la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá para hacer recomendaciones específicas para su uso. El comité de los CDC debe atenerse estrechamente a las condiciones de uso descritas en la EUA, por lo que es probable que sus recomendaciones sean similares a las hechas por la FDA. Su próxima reunión está programada para los días 2 y 3 de noviembre.

No te pierdas: Existe mayor riesgo de síntomas neurológicos raros por covid-19 que por vacunación: estudio

Algunos expertos del panel cuestionaron su propia decisión tras la votación. “Voté que sí principalmente porque quería asegurarme de que los niños que realmente necesitan esta vacuna, los niños negros y morenos de nuestro país, recibirán la vacuna”, dijo el doctor James Hildreth, presidente y CEO de Meharry Medical College en Nashville, Tennessee.

“Pero para ser honesto, la mejor manera de proteger la salud de algunos niños será no hacer nada porque estarán bien”, añadió.
Otros dijeron que estaban sorprendidos por lo difícil que había sido la decisión.

Un estudio de Pfizer compartido por la FDA mostró que la vacuna tenía una eficacia de 90,7 por ciento para prevenir el covid-19 sintomático y no presentaba problemas de seguridad graves.

El científico de la FDA Hong Yang presentó un modelo que mostraba que, con las tasas de infección actuales, la vacuna evitaría muchas más hospitalizaciones por covid que las que podría causar la miocarditis. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.