EU quiere a Ovidio "para darle los castigos que merece": Ken Salazar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar indicó este miércoles que Estados Unidos espera la extradición del hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán para "que le den el castigo que merece".

En una entrevista para Univisión, el presentador del programa "Al punto", Jorge Ramos compartió un pequeño fragmento de la entrevista al embajador estadounidense en donde le preguntan "ahora en Estados Unidos, Ovido será extraditado, ¿sí o no embajador?".

A lo que Salazar respondió "Sí. Ojalá que ya estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece".

Estas declaraciones ocurren días después de la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa quien ha sido acusado por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México al territorio estadounidense.

La detención de Ovidio Guzmán ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.

Tras su captura en Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal. Se encuentra ahora recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.