EU: cinco muertos y 40 heridos, el saldo de un desfile navideño en Wisconsin

·2  min de lectura

CINCO personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un vehículo embistió el domingo un desfile navideño en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía del condado de Waukesha, y agregó que una “persona” está bajo custodia.

El domingo por la noche un vehículo embistió un desfile navideño y este lunes las autoridades informaron que un hombre identificado como Darrell Brooks, de 39 años, está siendo interrogado por el mortal accidente.

El diario local Milwaukee Sentinel Journal afirma que Brooks ya fue acusado tres veces en menos de dos años por poner en peligro a otros.

No te pierdas: EU: el ‘chamán’, invasor emblemático del Capitolio, es sentenciado a 41 meses de prisión

Brooks pagó una fianza de 1,000 dólares el 11 de noviembre en el incidente más reciente y fue liberado de la cárcel del condado de Milwaukee el 16 de noviembre, según la Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee.

También fue acusado en julio de 2020 de dos cargos graves de segundo grado que ponen en peligro imprudentemente la seguridad de otros que usan un arma peligrosa.

Por la tragedia del desfile navideño, Brooks será imputado por cinco homicidios. “Según la información de que disponemos, el sospechoso estuvo involucrado en una disputa conyugal momentos antes de los hechos” y “no hay prueba alguna de que sea un acto terrorista”, precisó Daniel Thompson, jefe de la policía de la ciudad de Waukesha.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo estos números podrían cambiar conforme recabamos más información”, informó la policía local en su página de Facebook, que da cuenta de un detenido.

Según testigos e imágenes del desfile navideño, un todoterreno se abalanzó contra una banda musical de una secundaria, y alcanzó asimismo a una asociación de abuelas, informó AFP.

“Había pompones y zapatos, y chocolate caliente derramado por todas partes”, declaró Corey Montiho al diario local Milwaukee Journal Sentinel. N

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.