EU: tres leopardos mueren por complicaciones de covid-19 en el zoológico de Nebraska

·2  min de lectura

TRES LEOPARDOS de las nieves han muerto por complicaciones de covid-19 en el Lincoln Children’s Zoo de Nebraska, los animales llamados Everest, Makalu y Ranney, dieron positivo para el coronavirus a mediados de octubre.

“Es con profunda tristeza que informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones de covid-19. Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, fueron amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico.

“Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos juntos. Los tigres de Sumatra, Axl y Kumar, aparentemente se han recuperado por completo de su enfermedad”, dijo el personal en un comunicado en la página de Facebook del zoológico el viernes por la noche.

El personal del zoológico notó que los leopardos y tigres de las nieves tenían síntomas respiratorios que se parecían al coronavirus en los felinos. Recogieron hisopos nasales y muestras fecales, que dieron positivo para el virus.

No te pierdas: Pfizer firma acuerdo para facilitar el acceso mundial a su píldora anticovid-19

El zoológico luego trató a los leopardos y tigres de las nieves con esteroides y antibióticos para prevenir infecciones secundarias, informó The New York Times.

El personal no dijo si los animales habían sido vacunados. Este verano, los animales de algunos zoológicos de los Estados Unidos recibieron una vacuna experimental contra covid-19 fabricada por Zoetis, una compañía farmacéutica veterinaria, informó el periódico.

El virus de covid-19 ha infectado a diferentes tipos de animales de zoológico en Estados Unidos, la semana pasada, el zoológico de Denver informó de los primeros casos conocidos entre dos hienas manchadas, que han mostrado síntomas leves hasta ahora. El zoológico también informó de pruebas positivas entre 11 leones y dos tigres, que “se han recuperado por completo o están en camino a la recuperación”, dijeron los funcionarios del zoológico al periódico.

A principios de la pandemia, el primer tigre dio positivo en el zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York. También se ha detectado covid-19 entre tigres y leones en el Zoológico Nacional de Washington, DC, tigres vacunados en el Zoológico de San Diego y gorilas en el Zoológico de Atlanta. N
Con información de The New York Times y Medscape

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.