EEUU impondrá restricciones de viaje para Irán, Italia y Corea del Sur por el coronovirus

Newsweek México

Tras la confirmación de la primera muerte por coronavirus dentro de Estados Unidos, el presidente Donald Trump informó que impondrá nuevas restricciones de viaje para contener la propagación del virus.

En conferencia de prensa el presidente dijo que hasta el momento existen 22 nuevos casos de pacientes contagiados con el COVID-19. De éstos, cuatro están graves y los demás están en camino de recuperarse.

Respecto a la persona que murió, Trump comentó que se trataba de una mujer de casi 60 años residente del condado de King en el estado de Washington.

Se trata de uno de los casos cuyo origen es desconocido, es decir que no ha viajado recientemente ni ha entrado en contacto con nadie que se sepa que esté enfermo. Los otros casos se encuentran uno en el estado de Oregon y dos en California.

Restricciones de viaje a países afectados por Covid-19

El gobierno también informó que se impondrán nuevas restricciones de viaje además de las que se tienen para China.

El vicepresidente Micke Pence dijo que las restricciones aplican para Irán  y las regiones más afectadas de Italia y Corea del sur.

Para Irán se “amplían las restricciones de viaje en vigor para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”, declaró Pence.

Por otro lado, el Departamento de Estado incrementó el nivel de alerta para Italia y Corea del Sur hasta el Nivel 4, el más alto, con lo que no recomienda a los ciudadanos estadounidenses viajar a regiones concretas de estos países.

Trump también comentó que se está estudiando la posibilidad de poner restricciones así para la frontera con México.

Por su parte, el Secretario de Salud, Alex Azar, dijo que el riesgo para el país continúa siendo bajo. “Queremos reducir la cantidad de viajes hacia y desde las regiones más afectadas”, explicó.

Hasta ahora solo hay 60 casos de coronavirus confirmados dentro de territorio estadounidense.

Más de 80,000 personas han sido infectadas en todo el mundo y más de 2,8000 han muerto, la mayoría en China, desde donde el virus comenzó a expandirse.

Con información de Europa Press.

Noticias relacionadas

Trump dice que EEUU analiza cerrar frontera sur con México por coronavirus

Coahuila confirma primer caso de COVID-19; sería el cuarto caso en México