EU: fuerza aérea confirma hallazgo de restos humanos en avión militar que despegó de Afganistán

·2  min de lectura

LA FUERZA Aérea de Estados Unidos confirmó que encontró restos humanos en el avión militar C-17 Globemaster III después de que hombres afganos desesperados subieron al aeronave cuando despegaba del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán el lunes.

“La Fuerza Aérea revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse a sus alas o sus ruedas”, informó AFP.

En otro video se alcanza a observar el mismo avión sobrevolando Kabul y lo que parecían ser dos personas cayendo al vacío. “Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar”, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

“La investigación será exhaustiva para permitirnos obtener todos los hechos sobre este trágico incidente”, agregó en un comunicado.

No te pierdas: Afganistán, fuera de control: el presidente huye y los talibanes se apoderan del país

La militar no dio un balance total de víctimas en la instancia de partida del avión ni confirmó la información de que una persona fue aplastada bajo las ruedas de la aeronave antes del despegue.

La tripulación descubrió los restos humanos en el pozo de ruedas de la aeronave después de que aterrizara en la Base Aérea de Al Udeid en Qatar. “El avión ha sido confiscado para recoger los restos e inspeccionarlo antes de que pueda volar de nuevo. Nuestros corazones están con las familias de los difuntos”, dijo Stefanek.

Miles de afganos buscan desesperadamente otras opciones que les permitan huir del país tras la llegada del régimen talibán después de 20 años de guerra.

Los talibanes entraron el domingo en Kabul y clamaron “victoria” desde el palacio de gobierno, horas después que el presidente Ashraf Ghani huyera al extranjero. El caos se ha extendido por todo el país por el temor de que los talibanes instauren el mismo régimen fundamentalista que imperó cuando dirigieron el país entre 1996 y 2001. N

—∞—

Con información de AFP y UsaToday

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.