EU: farmacéutico es condenado a 3 años de prisión por alterar docenas de vacunas anticovid-19

·2  min de lectura

UN FARMACÉUTICO fue sentenciado a tres años de prisión en los Estados Unidos tras declararse culpable de alterar intencionalmente docenas de dosis de la vacuna anticovid-19.

Según documentos judiciales, Steven R. Brandenburg, de 46 años, retiró deliberadamente una caja de viales de vacuna covid-19 fabricados por Moderna, que deben almacenarse a temperaturas frías específicas para seguir siendo viables.

Con un acuerdo de culpabilidad, Brandenburg declaró que era escéptico de las vacunas en general, y de la vacuna Moderna en particular, y había comunicado sus creencias sobre las vacunas a sus compañeros de trabajo.

Brandenburg reconoció que después de dejar las vacunas durante varias horas fuera del refrigerador cada noche, las devolvía para usarlas en la clínica de vacunas del hospital al día siguiente.

No te pierdas: Si la autoridad sanitaria la aprueba, EU comprará 1.7 millones de píldoras anticovid-19

Antes de que se descubriera todo el alcance de la conducta de Brandeburgo, 57 personas recibieron dosis de la vacuna de estos viales.

“El intento deliberado de estropear las dosis de la vacuna durante una emergencia de salud pública nacional es un delito grave”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia.

“El Departamento de Justicia continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para salvaguardar estas vacunas que salvan vidas”, informó en un comunicado.

“Garantizar el acceso a vacunas covid-19 seguras y efectivas es fundamental para el bienestar de todos en nuestras comunidades”, dijo el Fiscal Federal Interino Richard G. Frohling para el Distrito Este de Wisconsin.

“El Departamento de Justicia se compromete a trabajar con sus socios federales, estatales y locales para responsabilizar plenamente a las personas que buscan manipular estas vacunas. La sentencia de hoy fue el resultado directo de ese compromiso compartido y el arduo trabajo subyacente y los esfuerzos de colaboración de todos los involucrados en la investigación y el enjuiciamiento del Sr. Brandenburg”. N