EU espera que Rusia termine agresión y sufra consecuencias: Blinken

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos espera que Rusia cese sus agresiones y haya consecuencias por lo que hizo, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

En el cargo de la Segunda Reunión Anual Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), expuso que "hay un deseo de que esa agresión se te termine y haya consecuencias, esto es muy importante. Rusia cometió está agresión".

Comentó que los rusos utilizan "de manera indiscriminada" municiones, armas y soldados para atacar no solamente a la fuerza militar ucraniana, sino también civiles y "creo que lamentablemente parece que esto va a seguir y es alentador el avance de Ucrania", por eso se le apoyará y se presionará a Rusia para que termine la agresión.

Explicó que el gobierno estadounidense seguirá "haciendo todo lo necesario para apoyar a Ucrania, para mantener presión en Rusia. Hemos visto que está agresión rusa es el intento de erradicar a Ucrania como país soberano".

Blinken, quien estuvo en Kiev la semana pasada afirmó que los ucranianos "lo que han hecho es trabajar de forma metódica, planificada y se han beneficiado del apoyo de Estados Unidos otros países para asegurarnos que tenga los equipos que necesitan para seguir esa contraofensiva para volver a tomar la tierra que fue tomada por Rusia en su agresión".

Sin embargo, dijo que no hay manera de determinar cuándo se acabará la guerra, pero se han visto avances en la parte Noreste de Ucrania.