EU espera contar con la autorización de la vacuna AstraZeneca/Oxford ‘hacia abril’

Newsweek México
·2  min de lectura

EL GOBIERNO de Estados Unidos informó que espera para abril la autorización de la vacuna desarrollada por el grupo británico AstraZeneca con la Universidad de Oxford, afirmó el miércoles Moncef Slaoui, consejero jefe del programa de vacunación estadounidense.

Este miércoles, la agencia británica de medicamentos (MHRA), dio luz verde en Reino Unido, es “una institución de regulación muy talentosa, basada en la ciencia y no levantó ninguna cuestión sobre su decisión”, afirmó Slaoui durante una conferencia de prensa, en la que también dijo que en Estados Unidos se homologará “hacia principios de abril” porque el marco reglamentario es diferente.

También lee: Biden: en EU hay 2,1 millones de personas vacunadas y no 20 millones como prometió Trump

Un día antes de este anuncio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el plan de vacunación que encabeza el gobierno del republicano Donald Trump y afirmó que tiene mucho “retraso”.

“El plan del gobierno de Trump para distribuir las vacunas está con retraso, con mucho retraso”, dijo Biden durante un discurso sobre la pandemia en el que prometió “mover cielo, mar y tierra para avanzar en la dirección correcta”.

Joe Biden criticó a Trump bajo el argumento que hasta ahora hay vacunadas 2,1 millones de personas y no 20 millones, cifra a la que se comprometió el presidente saliente para el final de 2020.

No te pierdas: Rusia admite que cifra de muertos por COVID-19 es tres veces mayor a lo que informó

El próximo mandatario de ese país también dijo que “no va a escatimar en esfuerzo para que se entreguen las vacunas”, también se comprometió a lanzar campañas de educación para que la población de ese país tenga seguridad y confianza en las vacunas.

Por su parte, el inmunólogo Antony Fauci, consejero de la Casa Blanca sobre la crisis, advirtió que “el proceso -de vacunación- está por detrás de lo proyectado”.

Este mismo miércoles, Argentina se ha convertido este mismo día en el segundo país que aprueba la vacuna de AstraZeneca. En ese mismo país ya comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19. N