EU enviará a México un millón de vacunas anticovid-19 Johnson & Johnson

·2  min de lectura

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que mantuvo una conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le informó que el gobierno de Joe Biden tomó la decisión de enviar un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis.

“Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, informó el presidente López Obrador en a través de su cuenta de Twitter.

Biden anunció este jueves la donación de 80 millones de vacunas anticovid para ser distribuidas globalmente, el 75 por ciento de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

No te pierdas: EU: Biden confirma donación de 80 millones de vacunas anticovid-19; priorizará a América Latina, Asia y África

“El proceso de exportar los primeros 25 millones está en marcha”, dijo a periodistas Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19.

Según el plan de Estados Unidos, de las primeras 25 millones de dosis, unos 7 millones se destinarán a Asia; especialmente a India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Vietnam, Papúa Nueva Guinea y Taiwan.

Unos seis millones irán para América del Sur, Centroamérica y el Caribe incluyendo Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití.

Biden dijo que el remanente de más de 6 millones de dosis de las 25 millones iniciales, será enviado directamente a países que están enfrentando brotes o están en crisis así como a socios y vecinos como Corea del Sur, Canadá y México.

El presidente de Estados Unidos, señaló en un comunicado que “Estados Unidos ya ha comprometido 4,000 millones para apoyar a COVAX y hemos lanzado asociaciones para impulsar la capacidad global de fabricar más vacunas”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.