EU envía agentes del FBI y vacunas contra Covid-19 a Haití

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos enviará a Haití a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para ayudar en la investigación del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, anunció este viernes la Casa Blanca.

Washington también mandará a Haití vacunas contra el Covid-19 y un paquete de ayuda de cinco millones de dólares para ayudar a la Policía Nacional a combatir la violencia de las bandas, detalló este viernes en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Según Psaki, la llegada a Puerto Príncipe de los agentes del FBI y del DHS se producirá "tan pronto como sea posible" y su misión será "evaluar la situación y ver cómo pueden ayudar" a las autoridades haitianas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.