EU emite alerta para viajes a México tras detención de Caro Quintero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- La embajada y consulados de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje a Sinaloa y Sonora ante posibles enfrentamientos con grupos criminales tras la detención del narcotraficante Caro Quintero.

"Los ciudadanos estadounidenses deben esperar encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora. Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos", advirtió en un comunicado.

La alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado para Sinaloa es nivel 4, por lo que se recomienda no viajar por la delincuencia y secuestros. Mientras que para Sonora es de nivel 3, por lo que se pide reconsiderar el viaje por delincuencia y secuestro.

Además, se emitieron las siguientes recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses:

* Estar al pendiente de su entorno

* Mantener un alto nivel de vigilancia

* Estar atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911

* Revisar sus planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.