EU emite alerta de viaje para 5 estados de México por alta violencia y eleva el riesgo por COVID

·1  min de lectura

El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a ciudadanos estadounidenses que quieran viajar a México por el alto nivel de violencia y el alza de contagios de COVID-19.

En su última actualización sobre aviso de viajes a México, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante los peligros por los delitos de secuestro y delincuencia.

La categoría de “reconsidere viajar” ubica a 11 estados, también por secuestro y delincuencia.

En ese sentido, la alerta es para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Para el resto de las entidades pide tener precaución al viajar.

Lee: México emite alerta de viaje por Ómicron y pide evitar salidas no esenciales

Por COVID-19

Además, el gobierno de EU elevó de “moderado” a “alto” el riesgo de viaje a México, ante la propagación de casos de COVID-19.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó que México se encuentra en el nivel tres de cuatro en contagios de COVID-19, por lo que pidió evitar viajar al país a sus ciudadanos que no tengan el esquema de vacunación completo.

Pidió a todas las personas que tengan un sistema inmunológico débil, o que su vida pueda correr riesgos en caso de contraer una enfermedad grave, que pospongan su viaje a México.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo EU emite alerta de viaje para 5 estados de México por alta violencia y eleva el riesgo por COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.