EU detuvo en marzo a 210 mil migrantes en su frontera sur

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La cifra de migrantes que llegaron a la frontera norte de México se disparó a 221 mil 303 en marzo, de acuerdo con datos de las autoridades estadounidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que en julio de 2021 los funcionarios estadounidenses registraron 213 mil 593 encuentros con los indocumentados.

Las autoridades resaltaron que arrestaron a 210 mil migrantes en el mes pasado.

En marzo de 2000, las detenciones mensuales de la Patrulla Fronteriza fueron 220 mil 63.

"Los encuentros registrados por CBP no representan la cantidad de migrantes procesados ??por la agencia porque muchas personas que cruzan la frontera intentan ingresar a Estados Unidos en varias ocasiones. Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, la tasa de personas que lo vuelve a intentar se ha disparado", reportó CBS News.

El gobierno del mandatario Joe Biden se alista para eliminar las deportaciones exprés bajo la medida sanitaria Título 42.

La política, que inició bajo la administración de Donald Trump, expirará el 23 de mayo.

En marzo se reportaron 109 mil 549 expulsiones bajo esta normativa, lo que representa casi 50% de todas las detenciones de migrantes, indica CBS.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han dicho que han comenzado a hacer preparativos para el fin de la política.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.