EU: la DEA incauta 1,8 millones de píldoras falsas mortales con fentanilo

·2  min de lectura

LA DEA incautó 1,8 millones de píldoras falsas y arrestó a 810 personas en todo el país en un esfuerzo de dos meses para desmantelar las redes de distribución de medicamentos “que inundan a Estados Unidos con píldoras falsas mortales con fentanilo”, informó el órgano de seguridad en un comunicado.

El fentanilo ilícito, un opioide sintético que se encuentra en la mayoría de las píldoras falsas que fueron incautadas, es el principal impulsor del reciente aumento de muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

“El fentanilo ilícito fue responsable de casi las tres cuartas partes de las más de 93,000 sobredosis mortales de drogas en los Estados Unidos en 2020”, dijo el Fiscal General Adjunto de Mónaco.

“La omnipresencia de estas drogas ilícitas, y las sobredosis fatales que con demasiada frecuencia resultan, es un problema que atraviesa Estados Unidos, desde pueblos pequeños hasta grandes ciudades y todo lo demás. Una pastilla puede matar. El departamento continuará utilizando todos los recursos a su disposición para salvar vidas, complementando también los fuertes esfuerzos de aplicación con campañas de sensibilización y divulgación pública”.

No te pierdas: EU alerta sobre aumento de píldoras falsas mezcladas con fentanilo y metanfetamina

“Durante las últimas ocho semanas, la DEA ha atacado a las redes criminales de drogas que inundan los Estados Unidos con píldoras falsas mortales y con fentanilo”, dijo el administrador de la DEA Milgram.

“La DEA se mantiene firme en su compromiso de reducir la violencia relacionada con las drogas y las muertes por sobredosis desmantelando las redes violentas y criminales de distribución de drogas en todo Estados Unidos. Las píldoras falsas con fentanilo incautadas por la DEA podrían matar potencialmente a más de 700.000 estadounidenses. Insto al público estadounidense hoy a hablar con sus seres queridos sobre las amenazas y peligros de las píldoras falsas y el simple hecho de que una píldora puede matar”, indica el documento.

“Las píldoras falsas son más letales que nunca”. Las pruebas de laboratorio de la DEA revelan que actualmente cuatro de cada 10 píldoras falsas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal. Además, el número de píldoras falsas que contienen fentanilo ha aumentado casi un 43 por ciento desde 2019. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.