EU: comité asesor de regulador sanitario recomienda vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

·3  min de lectura

EL COMITÉ asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, votó unánimemente para recomendar la vacuna de dosis más baja de Pfizer-BioNTech en niños de 5 a 11 años.

Esa recomendación ahora va dirigida a la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky. Una vez que se registre, más de 28 millones de niños pueden comenzar a recibir sus vacunas.

Los miembros del comité asesor apoyaron en gran medida la vacuna. “Este es un gran paso adelante para los niños y los padres y apoyo esta recomendación”, dijo la doctora Beth Bell, profesora clínica en el departamento de salud global de la Universidad de Washington, miembro del comité.

“La conclusión es que los datos mostraron hoy aquí que la vacuna es segura”, dijo el miembro del comité, el doctor Oliver Brooks, director médico de Watts HealthCare Corporation en Los Ángeles. “Los niños están muriendo, y podemos reducir las hospitalizaciones, los casos y las muertes con esta vacuna segura y efectiva que beneficiará a la comunidad”.

No te pierdas: Covid-19: EU autoriza vacuna Pfizer para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años

Otro miembro del comité, el doctor Matthew Daley, investigador senior de Kaiser Permanente Colorado, reconoció que algunos padres tienen preocupaciones sobre las vacunas.

“Sabemos que solo quieres lo mejor para tu hijo, y es comprensible que tengas preguntas e inquietudes”, dijo Daley. “Esto puede ser particularmente cierto dado lo que parece ser una campaña deliberada de desinformación por ahí. Y, entonces, solo te animaría a hablar con el pediatra o médico de familia de tu hijo”.

Desde el comienzo de la pandemia, ha habido más de 1,9 millones de casos de covid, más de 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes por covid-19 entre niños de 5 a 11 años en los Estados Unidos, dijo este martes el doctor Jefferson Jones, un oficial médico de los CDC.

“Los modelos de los CDC proyectan que vacunar a niños de 5 a 11 años podría ayudar a acelerar la disminución de los casos que actualmente se ven en los Estados Unidos”, dijo Oliver Brooks.

Lee: EU: panel de expertos de la FDA avala vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

A finales de octubre, la Agencia Federal de Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer en menores de entre cinco y once años.

“La decisión se produjo tras una revisión de los resultados de ensayos clínicos realizados por Pfizer en varios miles de niños. La autorización se basó en la evaluación exhaustiva y transparente de la FDA de los datos que incluía aportaciones de expertos del comité asesor independiente que votaron abrumadoramente a favor de poner la vacuna a disposición de los niños de este grupo de edad”, informó la FDA.

La doctora Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA, dijo que “como madre y médico, sé que los padres, cuidadores, personal escolar e hijos han estado esperando la autorización de hoy. Vacunar a los niños más pequeños contra covid-19 nos acercará a volver a un sentido de normalidad. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.