EU autoriza la píldora anticovid-19 del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo

·2  min de lectura

El regulador sanitario de medicamentos de Estados Unidos anunció este jueves que autoriza la pastilla anticovid del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer.

“La autorización de hoy proporciona una opción de tratamiento adicional contra el virus covid-19 en forma de pastilla que se puede tomar por vía oral”, dijo Patrizia Cavazzoni, científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La píldora está dirigida a prevenir la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de covid-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o no son clínicamente apropiadas.

Molnupiravir solo está disponible con receta médica y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Lee: Dosis de refuerzo de AstraZeneca neutraliza la variante ómicron, señala un estudio

La píldora no está autorizada para su uso en pacientes menores de 18 años porque molnupiravir puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso.

“No está autorizada para la prevención previa o posterior a la exposición de covid-19 o para el inicio del tratamiento en pacientes hospitalizados debido a covid-19 porque no se ha observado el beneficio del tratamiento en personas cuando el tratamiento comenzó después de la hospitalización debido a covid-19″, informó la FDA.

“Molnupiravir se limita a situaciones en las que otros tratamientos autorizados por la FDA para covid-19 son inaccesibles o no son clínicamente apropiados y serán una opción de tratamiento útil para algunos pacientes con covid-19 con alto riesgo de hospitalización o muerte”, dijo Cavazzoni.

Añadió: “A medida que continúan surgiendo nuevas variantes del virus, es crucial ampliar el arsenal de terapias covid-19 del país utilizando la autorización de uso de emergencia, mientras se continúa generando datos adicionales sobre su seguridad y eficacia”.

Molnupiravir no es un sustituto de la vacunación en personas para las que se recomienda la vacunación contra covid-19 y una dosis de refuerzo. N

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.