EU: autoridades sanitarias dan luz verde a píldora contra covid-19 de Pfizer

·2  min de lectura

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este miércoles la píldora contra el covid-19 de Pfizer, un paso importante en la lucha contra la pandemia ya que da acceso a un tratamiento a millones de enfermos.

“Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes”, dijo la funcionaria de la FDA, Patrizia Cavazzoni en un comunicado. Este medicamento puede administrarse a pacientes de alto riesgo mayores de 12 años, según la FDA.

La píldora cuenta con resultados positivos de las pruebas directas de SARS-CoV-2, en personas que tuvieron un alto riesgo de progresión a covid-19 grave, incluida la hospitalización o muerte. Paxlovid solo está disponible con receta médica y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

“La autorización de hoy introduce el primer tratamiento para covid-19 que es en forma de píldora que se toma por vía oral, un gran paso adelante en la lucha contra esta pandemia global”, dijo la doctora Patrizia Cavazzoni.

Lee: Suecia desarrolla un pasaporte sanitario que puede llevarse bajo la piel

“Esta nueva herramienta promete hacer que el tratamiento antiviral sea más accesible para los pacientes que tienen un alto riesgo de progresión a covid-19 grave“.

Paxlovid no está autorizado para la prevención previa o posterior a la exposición de covid-19 o para el inicio del tratamiento en aquellos que requieren hospitalización debido a covd-19 grave o crítico.

Paxlovid no es un sustituto de la vacunación en personas para las que se recomienda la vacunación contra la covid-19 y una dosis de refuerzo.

La FDA ha aprobado una vacuna y autorizado a otras para prevenir covid-19 y los resultados clínicos graves asociados con una infección por covid-19, incluida la hospitalización y la muerte. La FDA insta al público a vacunarse y recibir un refuerzo si es elegible. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.