EU aprueba uso de emergencia de Sotrovimab para tratar Covid moderado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del tratamiento monoclonal de anticuerpos Sotrovimab para pacientes con Covid leve o moderado mayores de 12 años.

En un comunicado, la FDA informó de la autorización de este tratamiento desarrollado por Vir Biotechnology y GlaxoSmithKine, pero subrayó que no se trata de una aprobación general, sino de emergencia dado que se determinó, con base en la revisión de "la evidencia científica disponible, que es razonable pensar que el Sotrovimab puede ser efectivo para tratar a adultos y ciertos pacientes pediátricos con síntomas de leves a moderados del Covid-19" y que "los beneficios potenciales conocidos superan los riesgos potenciales conocidos" del fármaco.

No se recomienda el uso del Sotrovimab para pacientes con casos severos del coronavirus, incluyendo hospitalizados o que requieren oxigenoterapia.

El Sotrovimab es un tratamiento que se basa en los llamados anticuerpos monoclonales, proteínas hechas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico de combatir antígenos como virus. En este caso, combate la proteína pico del SARS-CoV-2 y lo bloquea el ingreso a las células humanas.

De acuerdo con GSK, el fármaco estará disponible en las próximas semanas y posteriormente se enviará a la FDA una solicitud para poder comercializarlo.

La FDA ya autorizó el uso de emergencia de tratamientos similares de Regeneron Pharmaceuticals y Eli Lilly contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.