EU aplicará tercera vacuna de refuerzo anticovid a partir del 20 de septiembre

·2  min de lectura

FUNCIONARIOS de la salud de Estados Unidos anunciaron este miércoles que se comenzará a ofrecer una una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 a partir del 20 de septiembre.

El gobierno de Joe Biden ha planificado inocular con Pfizer y Moderna a los estadounidenses ocho meses después de haber recibido la segunda dosis de esas mismas vacunas, esto porque la eficacia de la inyección disminuye “con el tiempo”.

“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Explicaron que las vacunas autorizadas en Estados Unidos siguen siendo notablemente eficaces para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación.

No te pierdas: Más de 50 niños son hospitalizados diariamente por covid-19 en Florida

Sin embargo, señalaron, “muchas vacunas están asociadas con una reducción de la protección con el tiempo, y podrían ser necesarias dosis adicionales para proporcionar una protección duradera”.

Tras el análisis de los datos científicos se “deja muy claro que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo después de las dosis iniciales de vacunación, y en asociación con el dominio de la variante Delta, estamos empezando a ver evidencia de una menor protección contra la enfermedad leve y moderada.

“Según nuestra última evaluación, la protección actual contra enfermedades graves, hospitalización y muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las fases anteriores del despliegue de la vacunación. Por esa razón, concluimos que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, indica el comunicado.

También anticiparon que probablemente se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.