EU acusa a hermano de "El Mencho" de tráfico de cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó este martes a Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana", preso en el penal del Altiplano, de tráfico internacional de cocaína y metanfetamina.

Según un comunicado de la dependencia, el hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, transportó dichas drogas al vecino país del norte desde enero de 1998 hasta diciembre de 2022.

Además, se le acusa de posesión de un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico desde enero de 2000 hasta diciembre de 2022.

Si es declarado culpable ante una Corte estadounidense, "Tony Montana" podría enfrentar una pena mínima de 15 años de prisión, señaló el Departamento de Justicia.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más grandes, peligrosos y prolíficos de México, es responsable de traficar cantidades significativas de drogas ilegales hacia los Estados Unidos con fines de lucro y emplear la violencia para promover sus objetivos.

El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, de la División Criminal del Departamento de Justicia y la administradora de la DEA, Anne Milgram, hicieron el anuncio.

La oficina de campo de la DEA en Los Ángeles está investigando el caso.