EU: 99 personas permanecen desaparecidas tras colapso de edificio en Florida

·2  min de lectura

La policía de Miami Dade, Florida informó este jueves que 99 personas permanecen desaparecidas tras la tragedia ocurrida esta madrugada en la que uno de los edificios de apartamentos en Surfside se derrumbó.

Miami-Dade Fire Rescue publicó en su cuenta de Twitter que “los equipos encontraron que el corredor noreste del edificio había sufrido un colapso parcial. Aproximadamente 55 unidades de departamentos se vieron afectadas”.

“El edificio está literalmente hundido”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. “Eso es desgarrador porque no significa, para mí, que vamos a tener tanto éxito como quisiéramos en encontrar personas vivas”.

En tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se trasladaría hasta el lugar durante la jornada. “Nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo”, advirtió.

No te pierdas: Barco hundido con 25 toneladas de ácido nítrico provocará “daño significativo” al planeta

Ron DeSantis, quien recorrió la escena, dijo que la televisión no captó la magnitud de lo que sucedió. Los equipos de rescate están “haciendo todo lo posible para salvar vidas. Eso está en curso y no van a descansar”, dijo.

Equipos de 10 a 12 rescatistas estaban entrando en los escombros a la vez con perros y otros equipos, trabajando hasta que se cansaron del trabajo pesado y luego abrieron paso a un nuevo equipo, dijo el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado.

“No se detendrán solo porque anochezca”, dijo Patronis a la estación de televisión de Miami WPLG. “Es posible que sigan un camino diferente”.

Ron DeSantis, quien recorrió la escena, dijo que la televisión no captó la magnitud de lo que sucedió. Foto: Miami-Dade Fire Rescue

Miami-Dade Fire Rescue, también informó que “el Comando de Incidentes continúa coordinando las operaciones de los esfuerzos de búsqueda y rescate en Champlain Towers. Si bien estamos experimentando algunas inclemencias del tiempo, continuamos trabajando diligentemente para responder a este incidente”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.