Eto’o admite fraude fiscal en España, evita cárcel

·1  min de lectura

MADRID (AP) — Samuel Eto’o fue condenado a 22 meses de cárcel por delitos fiscales en España, pero el retirado delantero camerunés no cumplirá la sentencia tras acordar un indemnización con las autoridades de Hacienda.

Los delitos se remontan al periodo en el que jugó con el Barcelona, informó el martes un juzgado penal.

Como parte del acuerdo con el fisco español, Eto’o pagará una indemnización de casi 4 millones de euros (4,2 millones de dólares) por impuestos adeudados. Evitó ir a la cárcel, ya que en España las sentencias de menos de dos años quedan suspendidas en el caso de un primer delito.

Eto’o, de 41 años, aceptó la condena pero culpó a su agente José María Mesalles por lo ocurrido. Mesalles recibió una sentencia suspendida de un año.

Como jugador del Barcelona entre 2004-09, Eto'o ganó dos veces la Liga de Campeones. También conquistó tres títulos de la Liga de España.

Se retiró en septiembre de 2019 y actualmente funge como presidente de la federación de fútbol de Camerún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.