Etiqueta de "oficial" aparece y desaparece de Twitter

MUSK-TWITTER (AP)
MUSK-TWITTER (AP)

Elon Musk trataba el miércoles de tranquilizar a las compañías grandes que tienen anuncios en Twitter acerca de que su caótica adquisición de la plataforma de redes sociales no va a dañar sus marcas, admitiendo que “algunas cosas tontas” pudieran suceder en el camino a crear lo que él dice será una experiencia mejor y más segura para el usuario.

El último paso errático en las mentes de los anunciantes fue la decisión de Musk de abolir una nueva etiqueta de “oficial” en cuentas célebres en Twitter apenas horas después de introducirla.

Twitter comenzó a añadir etiquetas grises de “oficial” a algunas cuentas prominentes el miércoles, incluyendo de marcas como Coca-Cola, Nike y Apple, para indicar que son auténticas. Unas pocas horas después, las etiquetas comenzaron a desaparecer.

“Por favor, entiendan que Twitter va a hacer muchas cosas tontas en los próximos meses”, tuiteó Musk. “Mantendremos lo que funcione y cambiaremos lo que no”.

“Aparte de ser una pesadilla estética cuando se mira el flujo en Twitter, era otra forma de crear un sistema de dos clases”, dijo el director general de Tesla a los anunciantes en una conversación transmitida en Twitter. “No lidiaba con el problema central”.

Fueron los comentarios más amplios de Musk sobre el futuro de Twitter desde que concluyó un acuerdo de 44.000 millones para adquirir la compañía el mes pasado.

El lanzamiento horas antes de las etiquetas de “oficial” pareció arbitrario, ya que algunos políticos, medios noticiosos y personalidades conocidas recibieron la etiqueta y otros no. Musk pareció reconocer la confusión y aceptó su papel como “Operador de la Línea de Quejas de Twitter” al invitar a los usuarios a enviarle las quejas a él.

Sitios de prensa como The Associated Press, The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal recibieron una designación de oficial, como la mayor parte de las marcas corporativas. Y luego las etiquetas desaparecieron.

Antes de desvanecerse, las etiquetas causaron confusión. Por ejemplo, los usuarios en Londres pudieron ver la etiqueta en la cuenta de la BBC News, pero no fue así para los usuarios en Estados Unidos.

El sistema actual de la plataforma de usar lo que llama “palomita azul” para confirmar la autenticidad de una cuenta va a desaparecer pronto para aquellos que no paguen una suscripción mensual.