Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Etihad lanza la primera emisión de bonos islámicos de "transición" en aviación

Dubái, 29 oct (EFE).- La compañía emiratí Etihad Airways anunció este jueves que se convierte en la primera aerolínea en emitir "sukus" o bonos conformes a la religión islámica de "transición" de la aviación con un valor de 600 millones de dólares con el objetivo de ayudar a financiar el cambio hacia un futuro más sostenible en el sector.

"La transacción de 600 millones de dólares respaldará el impulso de Etihad por la aviación sostenible al vincular los términos de sukuk con los objetivos de reducción de carbono" de la aerolínea cuya propietario es el Gobierno de Abu Dabi, indicó la compañía en un comunicado.

El objetivo es seguir con el compromiso de "carbono cero neto" para 2050, "con una reducción del 50 % en las emisiones netas para 2035 y una reducción del 20 % en la intensidad de las emisiones en la flota de pasajeros de la aerolínea para 2025", se apunta en la nota.

La compañía dijo que este es "el primer sukuk de transición" y el primer financiamiento vinculado a la sostenibilidad en la aviación global.

Los "sukuk" son instrumentos de deuda conformes a la ley islámica en la medida en que son bonos que no implican el pago de intereses, sino más bien de un rendimiento o lo equivalente a una renta.

(c) Agencia EFE