Etihad Airways anuncia despidos de empleados de cabina, mantendrá en tierra a sus súperjumbos

Por Aziz El Yaakoubi
·1  min de lectura
FILE PHOTO: A model Etihad Airways plane is seen in New York, U.S.
FILE PHOTO: A model Etihad Airways plane is seen in New York, U.S.

Por Aziz El Yaakoubi

DUBÁI, 11 nov (Reuters) - Etihad Airways dijo el miércoles a sus empleados de cabina que anunciará despidos esta semana, según un correo electrónico al que Reuters tuvo acceso, y una fuente de la aerolínea dijo que la empresa planea mantener aparcadas sus aeronaves Airbus A380 "indefinidamente" por una lenta recuperación de la demanda.

En el correo interno, la gerencia dijo al personal que cabina que los trabajadores afectados serían notificados de sus despidos dentro de 24 horas, aunque no indicó cuántas posiciones recortaría.

La advertencia fue emitida dos días después de una nota similar dirigida a los pilotos de la aerolínea estatal de Abu Dhabi.

Etihad ya había recortado empleos y salarios por el fuerte aumento de las pérdidas de este año.

La compañía dijo a los empleados que prevé transformarse en una aerolínea mucho más pequeña, debido a que la demanda de viajes aéreos no se ha recuperado lo suficientemente rápido, lo que la deja con una fuerza laboral más extensa de lo que necesita.

(Información de de Aziz El Yaakoubi; información adicional de Alexander Cornwell; editado en español por Marion Giraldo)