Ethereum: la criptomoneda que esta superando 3 a 1 al Bitcoin en 2021

Anthony Cuthbertson
·4  min de lectura
El precio de Ethereum alcanzó un nuevo récord el 29 de abril de 2021 (Getty Images)
El precio de Ethereum alcanzó un nuevo récord el 29 de abril de 2021 (Getty Images)

En abril de 2020, Ethereum se revolcaba en las ondas de retroceso de una caída del mercado de tres años. Tras alcanzar un máximo de casi 1,200 dólares a principios de 2018, la criptomoneda se vio arrastrada por debajo de los 100 dólares cuando la ola del mercado en alza se estrelló de forma espectacular.

Pero durante los últimos 12 meses, la marea realmente ha cambiado. Golpeado por un mercado boyante y un bitcoin resurgente, Ethereum ha superado su pico anterior para alcanzar una serie de máximos históricos en 2021.

El jueves se batió un nuevo récord al alcanzar el Ethereum los 2,797 dólares, lo que supone un aumento del 1,300% desde el año pasado por estas fechas. Un analista afirmaba esta semana que "la subida a 5,000 dólares es inminente".

>> Siga envivo las últimas noticias del mercado de criptomonedas deThe Independent

Las últimas ganancias son aún más impresionantes en comparación con las de bitcoin. La primera criptomoneda del mundo ha visto sus propios máximos históricos en 2021, pero se han quedado eclipsadas, al menos en términos porcentuales, por las vistas a su primo menos famoso.

Ethereum ha superado a Bitcoin en un factor de tres a uno, y ahora tiene una capitalización de mercado de aproximadamente un tercio de su tamaño. En abril de 2021, el valor general de Ethereum era un poco más de una décima parte del de Bitcoin.

Y mientras Ethereum está alcanzando la cima, Bitcoin está experimentando una caída relativamente severa, habiendo perdido casi una cuarta parte de su valor desde que alcanzó un nuevo récord a principios de este mes.

Entonces, ¿qué provocó este cambio en la suerte? Una razón citada a menudo por los expertos en criptografía es la tecnología subyacente de Ethereum, que le permite ser de mucha mayor utilidad en la industria emergente de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ethereum se creó en 2013 para utilizar Blockchain, el revolucionario sistema de contabilidad en línea introducido y popularizado por Bitcoin, de una manera completamente nueva.

Si bien Bitcoin usa la cadena de bloques para respaldar los pagos y actuar como una reserva de valor, Ethereum fue diseñado para actuar como una plataforma de software que puede habilitar contratos inteligentes para cualquier activo o aplicación sin necesidad de un tercero.

Mientras que Bitcoin ofrece descentralizar las finanzas, Ethereum ofrece descentralizar todo Internet.

Este potencial casi ilimitado ha llevado a algunos expertos a sugerir que Ethereum podría incluso algún día superar a Bitcoin en términos de valor general.

Esta semana, su capitalización de mercado ya ha superado a un gigante de pagos en línea en forma de PayPal.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Ethereum tiene la posibilidad de superar la capitalización de mercado y, por lo tanto, el valor de Bitcoin", dijo Hubert Olszewski, director de desarrollo comercial de Blockchain Board of Derivatives, a The Independent en 2018 , cuando Ethereum era solo una pequeña fracción del valor de mercado de Bitcoin.

"Esto se debe a que, desde el principio, fue una herramienta más versátil".

En los tres años transcurridos desde entonces, Ethereum ha seguido experimentando importantes actualizaciones que mejoran aún más su utilidad. La llegada de NFT (tokens no fungibles) a la corriente principal es un ejemplo de Ethereum flotando libre de la considerable estela de Bitcoin.

Leer más: GM invertirá en planta mexicana; sindicato de EEUU protesta

Algunos analistas de mercado sugieren que estos avances podrían hacer que Ethereum finalmente se "desacople" de Bitcoin.

"Si bien los dos han negociado en conjunto durante gran parte de los últimos tres años, a medida que el mercado de las criptomonedas comienza a madurar, los inversores buscarán en un espectro más amplio de activos y evaluarán cuál tiene el mejor potencial a largo plazo", Simon Peters, un analista senior de la plataforma de comercio en línea eToro, dijo a The Independent .

“Bitcoin ha captado la atención de millones de inversores, pero Ethereum ofrece una alternativa. Con la valoración del dólar de ether significativamente más baja que la de Bitcoin, también atrae a los inversores que desean poseer monedas enteras, algo que ahora es mucho más caro de lograr con Bitcoin.

"Con el uso generalizado de la red de Ethereum luego de sus últimas actualizaciones, la criptomoneda continúa ofreciendo muchas oportunidades a desarrolladores e inversores".

Relacionados

El precio de Ethereum alcanza un máximo histórico en medio de la crisis de liquidez de las criptomonedas

Ethereum alcanza un nuevo precio histórico en medio de un alza generalizada en todas las criptomonedas

El precio de Ethereum alcanza un nuevo récord en medio del frenesí por el mercado de las criptomonedas