"Eternals" lidera taquilla en EEUU, superando a "Clifford the Big Red Dog"

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Fans caracterizados como los personajes antes de la premiere de "Eternals", Los Ángeles

Por Rebecca Rubin

LOS ÁNGELES, 14 nov (Variety.com) - "Eternals", la nueva entrega de Marvel Studios, volvió a dominar las listas de éxitos de taquilla en su segundo fin de semana de estreno, con una recaudación de 27,5 millones de dólares en 4.090 teatros norteamericanos.

Al domingo, "Eternals" había superado la marca de 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, con ingresos de taquilla de 118 millones de dólares. Aunque no sería una cifra tan notable en tiempos anteriores a COVID, en 2021 sólo unas cuantas películas han superado los 100 millones de dólares.

En comparación con las últimas entregas del Marvel Cinematic Universe, "Eternals" no ha recibido las mejores críticas. Es la única que ha tenido una calificación "podrida" en Rotten Tomatoes, y es una de las pocas en obtener una calificación de CinemaScore por debajo de "A" por parte del público.

En segundo lugar en las listas de taquilla en Norteamérica, la aventura familiar de Paramount "Clifford the Big Red Dog" recaudó 16,4 millones de dólares en 3.700 ubicaciones entre el viernes y el domingo.

La película, que está disponible también en el servicio de transmisión Paramount Plus, dio un salto el fin de semana al estrenarse en los cines el miércoles y generó 22 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno.

"Dune", la historia de ciencia ficción de Warner Bros. y Legendary, ocupó el tercer lugar con 5,5 millones de dólares en 3.282 pantallas. Hasta la fecha, la película ha recaudado 93 millones de dólares mientras se reproduce simultáneamente en HBO Max.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.