Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Etchevehere denunció la muerte de un animal en el campo y acusó de "inútiles"a "los usurpadores"

El exministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, que denunció que fue usurpado su campo Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos, señaló hoy que por una presunta falta de cuidados se murió un carnero. Acusó de "inútiles" a "los usurpadores".

El animal, de casi dos años, apareció muerto y esto fue porque se habría enfermado y quienes están ocupando el establecimiento no se dieron cuenta.

El campo, de unas 1300 hectáreas, tiene un 50 a 60% de monte y el resto es de chacra para actividades agropecuarias. Ahí hay un tambo para 50 vacas, pero, además, ovejas, vacas para ganadería de carne, caballos. Los Etchevehere estaban aguardando la llegada de las lluvias, que ocurrieron ayer, para poder sembrar en estos días maíz y sorgo.

"Hay un animal que se murió sin tener el tratamiento que necesitaba. Esto habla de la indolencia que tienen por la vida de los animales", dijo el exministro a LA NACION.

Caso Etchevehere: crece la tensión y productores viajan al campo tras una marcha que convocó Grabois

"Lo único que quieren es robar la propiedad del otro, todo lo demás es una excusa para cometerlo", agregó.

Etchevehere, que calificó de "usurpadores" a quienes están en el establecimiento, se mostró preocupado por el resto de los animales que están en el lugar.

"Nos preocupa la muerte porque hay otros animales. Seguramente este ha tenido síntomas, esta gente no sabe y la consecuencia fue que se murió", añadió.

En Twiiter, Etchevehere escribió sobre lo ocurrido con este animal: "Los inútiles de los usurpadores dejaron que se muera un carnero. No tienen derecho!!!! Es urgente que la justicia ordene el desalojo para que dejen de causar más daños !!!"