Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania tras su fracaso en Qatar 2022 y la sentencia de Rudi Völler: “Que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros”

Lothar Matthäus persigue a Maradona durante la final de Italia 90; detrás, los observa Völler
Italia 1990: Rudi Völler (flamante director deportivo del seleccionado germano) y Lothar Matthäus persiguiendo a Diego Maradona durante la final

El título mundial conquistado por el seleccionado argentino en Qatar 2022 sigue -y seguirá- generando las reacciones más diversas. La mayoría, por lo general, celebra lo conquistado por el equipo liderado por Lionel Messi , pero también hay distintos protagonistas del mundo del fútbol a los que no les agradó que el conjunto nacional lograra su tercer trofeo mundial y no se empeñan en ocultarlo. Uno de ellos parece ser un campeón del mundo con Alemania en Italia 90...

“Que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros” . La frase le pertenece a Rudi Völler, el exdelantero del seleccionado alemán y flamante director general de la selección alemana, que acaba de reemplazar en esa función a otro exreferente como Oliver Bierhoff.

Rudi Völler, exdelantero alemán y flamante director deportivo del seleccionado germano que busca recuperarse tras el fracaso en Qatar 2022
Rudi Völler, exdelantero alemán y flamante director deportivo del seleccionado germano que busca recuperarse tras el fracaso en Qatar 2022

“Aparte de Lionel Messi, que es extraordinario y a quien todo el mundo deseaba este título mundial, que nadie me diga que los argentinos son mejores que nosotros”, planteó Völler en una entrevista que publicó el diario Kölner Stadtanzeiger. Los alemanes, “al fin y al cabo, seguimos teniendo un buen equipo”, sostuvo el futbolista que levantó el trofeo de campeón mundial de Italia 1990 tras la polémica final, precisamente, ante la Argentina liderada por Diego Maradona y dirigida por Carlos Bilardo.

Al asumir como director deportivo del seleccionado alemán, Völler (62 años) pidió apoyo a los clubes de la Bundesliga en el camino hacia la Eurocopa de 2024, que se celebrará precisamente en suelo germano. ”La selección es el equipo más importante que tenemos. Y los jugadores convocados deben actuar en cada amistoso como si se tratara de un partido de clasificación”, afirmó quien, como DT, llevó a los germanos a conquistar el subcampeonato de Corea-Japón 2002.

Los festejos alemanes tras la final de Italia 90: Lothar Matthäus y Völler
Los festejos alemanes tras la final de Italia 90: Lothar Matthäus y Rudi Völler

”Quizás pueda abordar las cosas directamente con mi forma de ser, tanto en lo negativo como en lo positivo, sin causar grandes disonancias de entrada”, apuntó Völler, que como jugador tuvo pasos por Werder Bremen, Roma, Olympique de Marsella y Bayer 04 Leverkusen. Fue entrenador del seleccionado alemán entre 2000 y 2004, además de trabajar como DT en la Roma y el Leverkusen.

Hasta ahora, Bierhoff fue el único integrante del cuerpo técnico que perdió su empleo a raíz del fracaso y de la eliminación temprana de Alemania en la Copa del Mundo de Qatar (quedó eliminada en la fase de grupos por segunda vez consecutiva). Bierhoff renunció luego de 18 años de desempeñarse en puestos administrativos dentro de la Federación. En su cargo más reciente, Bierhoff supervisaba todas las selecciones nacionales del país, así como su academia.

La decepción de los jugadores alemanes tras el fracaso en el último Mundial, en Qatar 2022
La decepción de los jugadores alemanes tras el fracaso en el último Mundial, en Qatar 2022 - Créditos: @Martin Meissner

El técnico Hansi Flick se quedará en el cargo, con la tarea de recuperar el interés de los hinchas a tiempo para la Eurocopa de 2024. “Rudi es un emblema del fútbol alemán”, dijo Flick. “Emocionó a los aficionados como jugador, entrenador y dirigente. Debido a su experiencia con la selección nacional y a sus muchos años de trabajo con el Leverkusen, es la persona idónea para estas tareas”, apuntó sobre Völler, quien no tardó nada en tratar de dejar su impronta, al menos desde la oratoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

David Beckham causa furor en la CDMX y hace sentir a Miguel Layún como niño