Etíope Gebreslase, la ganadora del maratón en el Mundial

·1  min de lectura
MUNDIAL MARATÓN-MUJERES (AP)
MUNDIAL MARATÓN-MUJERES (AP)

La etíope Gotytom Gebreslase esperó pacientemente detrás de su adversaria keniana hasta el epílogo de la carrera, antes de apretar el paso y llevarse la victoria el lunes en el maratón del Mundial de atletismo.

Gebreslase finalizó el recorrido, plano y que favoreció un buen ritmo, en 2 horas, 18 minutos, 11 segundos, un récord de los Mundiales. Terminó superando a Jeptum Korir, quien hizo buena parte del trabajo hacia el final de la competencia pero llegó nueve segundos detrás.

Lonah Chemtai Salpeter, nacida en Kenia pero quien representa a Israel, consiguió el bronce.

Sara Hall fue la estadounidense mejor ubicada, con un quinto puesto. La mejor latinoamericana fue la mexicana Citlali Moscote, en el décimo sitio con 2:26:33.

Etiopía ha conseguido oros en días consecutivos sobre las calles de Eugene y Springfield. Tamirat Tola ganó la víspera el maratón masculino, también con un tiempo sin precedentes en estas justas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.