Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"O estás dentro o estás fuera", advierte el presidente de la FIFA a los clubes de la Superliga

Fútbol - 45º Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Montreux, Suiza - El Presidente de la FIFA Gianni Infantino

Por Simon Evans

20 abr (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el martes a los 12 clubes que han pactado la formación de una Superliga europea independiente que no pueden estar "medio dentro, medio fuera" del sistema de fútbol establecido y deben afrontar las consecuencias de su decisión.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Liverpool y Juventus se encuentran entre los miembros de la nueva competición propuesta, pero la UEFA ha amenazado con vetarlos de las competiciones nacionales e internacionales y ha prometido luchar contra la decisión.

"Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias de su elección, son responsables de su elección. Concretamente esto significa: o estás dentro o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Esto tiene que estar absolutamente claro", dijo Infantino en el congreso de la UEFA en la ciudad suiza de Montreux.

Infantino hizo estos comentarios en respuesta a la convocatoria de la Superliga del lunes para mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA sobre el lugar de su nueva competición en el "ecosistema" del fútbol.

El jefe de la FIFA, exsecretario general de la UEFA, reiteró su oposición al proyecto separatista.

"Sólo podemos desaprobar enérgicamente una Superliga que es un coto cerrado, separándose de las instituciones actuales", dijo Infantino. "Que no quepa duda alguna sobre la desaprobación de la FIFA. Apoyo total a la UEFA."

"Esperamos que todo vuelva a la normalidad, que todo se arregle, pero siempre con respeto, siempre con solidaridad y con los intereses del fútbol nacionales, europeo y mundial".

(Reporte de Simon Evans, editado por Ed Osmond, traducido por Darío Fernández)