Si no estuviera bien, sería el primero en abandonar contienda: Kuri

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que si su salud "no estuviera al 100, sería el primerito" en retirarse de la contienda electoral. Dijo que su salud está muy bien, por lo que no compromete su participación en lo que resta de la campaña electoral, pero también aseguró que el problema que sufrió lo sensibilizó más en que se debe ampliar la cobertura hospitalaria en las regiones del estado.

En su mensaje a unas horas de que inicie el debate entre los candidatos al gobierno del estado, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI) indicó que puede seguir con su vida normal. Además, en el encuentro virtual que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) organizó entre los 10 candidatos y candidatas a la gubernatura, el senador con licencia expresó que está listo para seguir con la campaña y buscar la confianza de la gente rumbo al 6 de junio.

"Si esto pusiera en riesgo mi vida o no pudiera estar al 100, sería el primerito en decir que no lo haría, pero el doctor me dijo que puedo hacer la vida normal (…) sí fue un buen susto, pero el doctor me dijo que quedé 100% y que puedo hacer mi vida normal", expresó. El pasado lunes 26 de abril, el candidato sufrió un evento cerebro-vascular, una arteria del cerebro registró una leve obstrucción, lo que generó debilitamiento en la mitad izquierda del cuerpo de Kuri González.

Fue atendido en un Hospital particular de la ciudad de Querétaro en donde fue intervenido con un catéter para liberar la arteria; tuvo dos días de reposo y el miércoles por la mañana fue dado de alta. Ese mismo día y durante el jueves se reunió con su equipo de campaña para prepararse rumbo al primer debate que tendrán las y los candidatos a la gubernatura de Querétaro.

Aseguró que el problema de salud que sufrió lo sensibilizó más sobre la necesidad de que haya más cobertura de servicios sanitarios en zonas alejadas de la metrópoli, y presentará propuestas para mejorar la atención de salud. "Después de este evento que tuve estoy entendiendo mucho más las necesidades que tenemos en el aspecto que es la segunda causa de muerte en el país y que tenemos que acercarlo a aquellos que no tienen la posibilidad de tener la misma posibilidad que tenemos en el área metropolitana, me queda claro que tenemos que hacer mucho por la salud".