Estudios Paramount disparan las ganancias del grupo mediático Viacom

El logo del grupo estadounidense Viacom en las oficinas de Nueva York, el 6 de agosto de 2015 (Getty/AFP/Archivos | Andrew Burton)

El grupo de medios estadounidense Viacom, un conglomerado que engloba empresas de cine, televisión e internet, actualmente en plena reestructuración, anunció resultados superiores a los esperados en el primer trimestre gracias a las sólidas ganancias generadas por los estudios de cine Paramount.

El también propietario del canal de televisión MTV reportó un beneficio neto de 121 millones de dólares en los primeros tres meses del año, 60% menos que en el primer trimestre de 2016.

El resultado se vio afectado por un costo de reestructuración de 174 millones de dólares. Excluyendo elementos excepcionales, la ganancia ascendió a 317 millones, ubicando el beneficio por acción en 79 centavos, contra los 59 centavos esperados en promedio por los analistas.

El grupo, fundado por el magnate de medios Sumner Redstone pero controlado desde fines de 2016 por su hija Shari, anunció en febrero que se enfocaría en los estudios Paramount y seis canales de televisión (MTV, Comedy Central, el infantil Nickelodeon, Nick Jr, BET y Spike, que será rebautizado como Paramount Network a partir de 2018).

Este cambio de estrategia parece producir a sus primeros frutos, ya que Paramount vio aumentar sus ingresos en 37% a 895 millones de dólares en los primeros tres meses del año, principalmente gracias al éxito de ventas de la tercera entrega de la saga "XXX 3: El Regreso de Xander Cage", con el actor Vin Diesel, lanzada en enero.

Esta película de acción generó ingresos por más de 346 millones de dólares en el primer trimestre, indicó Viacom.