Los estudios de Hollywood serán hospitales para tratar enfermos por coronavirus

Deni Silva*
Los estudios de Hollywood serán hospitales para tratar enfermos por coronavirus

Antier, según cifras que dio a conocer The New York Times (vía El Universal), Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de Covid-19 en el mundo, dejando atrás a China y a Italia. Según esta información, en el país del norte se han detectado más de 81 mil pacientes con este nuevo virus. Ante esto, distintas autoridades han tenido que tomar medidas extremas para combatir el problema. Por su parte, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados como hospitales de emergencia (vía Cinemanía).
El brote de este nuevo virus comenzó a finales del año pasado en la provincia de Wuhan en China y desde ahí se ha extendido a diferentes lugares del mundo. Con más de 546,000 casos confirmados alrededor del planeta y más de 24,000 defunciones, las autoridades de salud tuvieron que tomar medidas en diferentes países para evitar que el virus se siga propagando (vía RTVE).
En Estados Unidos, California es uno de los estados con más casos de Covid-19 confirmados, por ello no sorprende que se tengan planes de habilitar hospitales de emergencia para poder brindar atención al mayor número de pacientes. Según Cinemanía, las cifras de Los Ángeles alcanzan los casi 800 infectados, de los cuales 160 están hospitalizados y 33 han fallecido.

Por lo anterior, distintos estudios de cine han ofrecido sus instalaciones para ser habilitadas como hospitales de emergencia. Según lo que dijo el propio Garcetti a The Hollywood Reporter (vía Cinemanía) algunas personas de estas compañías cinematográficas han ofrecido los platós para uso sanitario.
El alcalde también explicó que estas instalaciones, las cuales abundan en la ciudad, se podrían adaptar bien para dicha tarea, ya que tienen sus propios sistemas de ventilación, además de que son recintos preparados para albergar maquinaria de gran tamaño, lo cual facilitaría la instalación de material médico.

Asimismo, conviene recordar que debido a la crisis de salud que enfrenta el mundo, las producciones cinematográficas se encuentran detenidas, por lo que estas instalaciones no se están utilizando.
De igual manera, Garcetti detalló que otros espacios como el Centro de Convenciones de Los Ángeles, hoteles, moteles e instalaciones deportivas vacías están siendo considerados como lugares para albergar camas de hospital en medio de la pandemia de coronavirus.

Nota original de: Tomatazos