Anuncios

Según un estudio, la vacuna Sinopharm es segura para niños de entre 3 a 17 años

La vacunación contra la COVID-19 en el Garrahan en sus pacientes con condiciones priorizadas.
Prensa Garrahan

La vacuna de origen chino Sinopharm es segura para niños de entre 3 a 17 años , de acuerdo a un reciente artículo publicado en la revista investigación británica The Lancet, en el que se concluyó que generó una “fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis”.

La vacuna Covid 19 inactivada BBIBP-CorV, conocida comercialmente como Sinopharm, “es segura y bien tolerada en todos los niveles probados en participantes de tres a 17 años”, a unque se aclara en el estudio, que deberá analizar la eficacia en la etapa siguiente.

Según el trabajo, Sinopharm “provoca fuertes respuestas humorales (generación de anticuerpos) contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis”, basados en investigaciones de la fase uno y dos en niños y jóvenes menores de 17 años.

Alberto Fernández buscó el apoyo de los gobernadores y acordó “medidas de shock” para fomentar el consumo

Los científicos encabezados por ShengLi Xia realizaron un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con voluntarios sanos divididos en grupos por edades, de entre 3 y 5 años, 6 y 12 años, y 13 y 17 años. Todos ellos recibieron distintas dosificaciones del fármaco con 28 días de diferencia.

The Lancet aclara que en la primera participaron 445 niños, mientras que en la segunda etapa los científicos seleccionaron a 810.

La reacción adversa más común reportada fue un dolor en el lugar de la inyección, seguida por fiebre, caracterizada “en su mayoría de leva a moderada ”. Asimismo, se indicó que fueron “transitorias o se resolvieron en pocos días”.

Asimismo, las reacciones adversas tuvieron lugar después de la aplicación de la primera dosis predominantemente. A su vez, la frecuencia fue similar a las registrada para los voluntarios de 18 a 59 años, y para aquellos de más de 60 años.

La tercera etapa del estudio para este grupo etario se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde las inyecciones se administrarán con 21 días de diferencia, adelantaron los científicos, para obtener datos adicionales de seguridad y eficacia.

Llegan más vacunas

Este sábado llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 1.536.000 dosis de vacunas Sinopharm. Se trata de un cargamento trasladado desde Frankfurt, Alemania, a través del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa.

Asimismo, Argentina prevé recibir el lunes otro cargamento de la misma vacuna de 1.336.000 dosis, en el vuelo LH540, de la misma compañía aérea. Así, el país superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el COVID-19