Estudio de tatuajes utiliza tinta que se desvanece en un año para garantizar diseños sin arrepentimientos

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
Estudio de tatuajes usa tinta que desaparece después de un año (Getty Images/iStockphoto)
Estudio de tatuajes usa tinta que desaparece después de un año (Getty Images/iStockphoto)

Un estudio de tatuajes afirma haber encontrado la respuesta a los diseños arrepentidos mediante la creación de un nuevo tipo de tinta que solo dura un año.

Ephemeral Tattoo, un estudio de tatuajes con sede en Brooklyn, abrió el mes pasado con el objetivo de permitir que "todos tengan la oportunidad de expresar su individualidad sin miedo ni arrepentimiento", según su sitio web.

Para asegurarse de que nadie se arrepienta de su tatuaje con el símbolo de Deathly Hallows o del símbolo de su estrella, la tienda utiliza una “tinta revolucionaria” que está especialmente formulada para desvanecerse.

Según la tienda, que fue fundada por cinco amigos de la Universidad de Nueva York, la tinta está "hecha de una solución de grado médico con pigmentos cuidadosamente seleccionados que permiten que el cuerpo la elimine naturalmente con el tiempo", y fue desarrollada por ambos "PhDs en ingeniería química y dermatólogos de primer nivel”.

En declaraciones a Harper's Bazaar, dos de los propietarios, Brennal Pierre y Vandan Shah, quienes tienen un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Nueva York, explicaron que comenzaron el proceso de creación de la tinta especial en 2014, y que probaron 50 fórmulas durante ese período hasta ahora.

Finalmente, los copropietarios descubrieron la combinación perfecta de tintas polímeros y tintes, que dijeron al establecimiento que son seguros para usar en tatuajes.

“Son biocompatibles y biodegradables de grado médico, por lo que deben descomponerse con el tiempo”, dijo Shah sobre los polímeros, mientras que los pigmentos también están regulados y se encuentran en alimentos y cosméticos.

Lee más: De la moda preferida a las compras locales: 5 formas en que el bloqueo ha fomentado una vida sostenible

En cuanto a lo que eso significa con respecto a los tatuajes reales, el estudio dice que los clientes pueden esperar que sus diseños se desvanezcan de entre los nueve a 15 meses, por lo que los copropietarios encontraron a través de una serie de encuestas que era la cantidad de tiempo ideal para la duración de un tatuaje temporal.

En un collage publicado en el Instagram de la tienda de tatuajes, se puede ver un tatuaje de dos pájaros que se desvanece notablemente a los cinco meses, antes de volverse casi invisible a los 12 meses.

En una foto de la ubicación del tatuaje a los 15 meses, el tatuaje desapareció por completo.

Desafortunadamente, aunque los tatuajes son temporales, el entintado es prácticamente el mismo, lo que significa que el dolor y las agujas siguen siendo parte del proceso.

El proceso de curación también es un poco más largo, y Vogue señala que, en promedio, los tatuajes efímeros tardan de cuatro a seis semanas en curarse en promedio, dependiendo del tamaño y la ubicación.

Si bien el estudio de tatuajes aún es relativamente nuevo, su estructura comercial única de tatuajes sin arrepentimiento ya ha demostrado ser un éxito, y el sitio web informa a los visitantes interesados que pueden reservar su lugar para la próxima cita.

En Instagram, donde la tienda tiene más de 14.000 seguidores, los comentarios también están llenos de personas que instan a Ephemeral a abrir más ubicaciones.

“¡Ojalá estuvieran ya en Los Ángeles! Reservaría la primera cita lo antes posible”, comentó una persona recientemente, mientras que otro usuario dijo: “Por favor, abra en cualquier lugar de Europa. ¡Iré!".

Relacionados

Mujer, apenada, revela su tatuaje “más tonto” en el que llama a no usar cubrebocas

Vacuna AstraZeneca: coágulos de sangre inusuales, efecto secundario “muy raro” de la inyección, según una revisión de la EMA

Mujer rusa es declarada no apta para ser madre debido a tatuajes y piercings