Un estudio en Sudáfrica sugiere que ómicron mejora la inmunidad contra delta

·1  min de lectura
Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a un adolescente, en Johannesburgo

28 dic (Reuters) - Una investigación realizada por científicos sudafricanos sugiere que la infección por ómicron aumenta la inmunidad neutralizante contra la variante delta del coronavirus.

El estudio, que no ha sido revisado por especialistas, concluyó que las personas infectadas por ómicron, especialmente las vacunadas, desarrollaron una mayor inmunidad contra la variante delta.

El análisis incluyó a 33 personas vacunadas y no vacunadas que se infectaron con la variante ómicron en Sudáfrica.

Mientras que los autores descubrieron que la neutralización de ómicron se multiplicó por 14 en los 14 días posteriores a la inscripción, también descubrieron que había un aumento de 4,4 veces en la neutralización de la variante delta.

"El aumento de la neutralización de la variante delta en los individuos infectados con ómicron puede dar lugar a una disminución de la capacidad de delta para reinfectar a esos individuos", dijeron los científicos.

(Reporte de Juby Babu en Bengaluru; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.