Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estudio de Snap revela cómo se ha visto afectada la amistad durante pandemia por Covid-19

Estudio de Snap revela cómo se ha visto afectada la amistad durante pandemia por Covid-19
Estudio de Snap revela cómo se ha visto afectada la amistad durante pandemia por Covid-19

Si durante la cuarentena sentiste la necesidad de volver a hablar con un amigo del que te distanciaste, lamentablemente (o no) no fuiste el único. Acorde al Segundo Estudio sobre la Amistad (Friendship Study) realizado por Snap Inc., fue un tema muy común para varias personas. Además de otros resultados interesantes, la aplicación también nos deja unos tips divertidos para que la amistad continúe a pesar de la distancia.

El estudio consistió en entrevistas a 30 mil personas de 16 nacionalidades distintas de entre 13 y 44 años. También contó con la presencia de diecisiete expertos de todo el mundo. Esta vez se enfocó en el impacto de la COVID-19. Si bien hay algunos resultados obvios, como el aumento en el uso de la comunicación digital para mantener el contacto con nuestros amigos, también existen otros datos particulares que nos hablan del cambio de dinámicas.

Esto te podría interesar: Nuevo filtro de Snapchat convierte tu perro en un personaje de Disney

Quizás antes, nadie hubiera dado una mala noticia por videollamada o no habría contado sus problemas más importantes por medio de un mensaje; sin embargo, en el entorno actual el 61% de las personas dijeron tener conversaciones más profundas mediante estos canales. Además, un 45% aseguró que a partir de la pandemia ha sentido mayor acercamiento de sus amigos.

No todos la han pasado bien

A pesar de varios números positivos en este estudio amistoso, también se reveló que casi la mitad de las personas (45%) experimentó soledad desde que comenzó la pandemia. Incluso, un 11% se percibió más solo que antes del distanciamiento. Aproximadamente la mitad de las personas considera que fue por no ver a sus amigos, incluso hay quienes afirman un debilitamiento en sus relaciones por el hecho de no verlos.

Si te ha llamado la atención la variedad entre los porcentajes, una variable a considerar es la diferencia entre Snapchatter y las personas que no lo son. Una explicación es la práctica habitual del lenguaje visual que los primeros tienen.

Existe un porcentaje importante que afirma sentimientos de lejanía (54%) y afectaciones significativas en la amistad (44%)

Recuperar lo perdido

El estudio del año pasado mostró la importancia de nuestras amistades de la infancia, mismas que intervienen en la felicidad y bienestar de manera importante. Por eso fue revelador descubrir que a nivel global muchos encuestados perdieron un amigo cercano, y al mismo tiempo, aseguran querer revivir la relación.

Por si te lo perdiste: Se presenta la primera muerte en el mundo por reinfección de COVID-19

En México estos números son menores en cuanto a las personas que han perdido una amistad (33% frente al 79% global), sin embargo el porcentaje de deseos de recuperar una amistad es bastante cercano (63% nacional contra un 66% global).

Cierto porcentaje de personas cuentan con diferentes estrategias para acercarse a sus amigos. Y aunque casi un tercio prefiere hacerlo mediante canales digitales, varios no tienen ni la menor idea de cómo hacerlo.

Algunas ideas para el primer mensaje, según los propios encuestados, serían las siguientes:

● Imagen de ti y tu amigo juntos (51%)
● Fotografía que pudieran asociar a un recuerdo en común (49%)
● Un meme o GIF divertido (45%). Porque el futuro es hoy y nunca debe faltar el humor.

El lente Friendship Time Capsule

Una parte importante de la ciencia es brindar soluciones a los problemas. Así que el Friendship Report, no solo nos brindó un vistazo global de la amistad, sino que también nos dejó algunas herramientas para celebrar la relación con nuestros amigos. Aquí te vamos a platicar de una especial.

¿Cuándo conociste a esa persona especial pensaste en que llegarían a ser amigos tan íntimos? Ahora gracias a la tecnología pueden imaginar juntos situaciones futuras sin salir de casa. El Friendship Time Capsule es una herramienta diseñada para pasar juntos divertidos momentos.

Esta opción permite crear recuerdos compartidos a través de la realidad aumentada. El Snappable utiliza aprendizaje automático para permitir que los amigos vivan su amistad en varios escenarios futuros y adapta también sus apariencias.

¿Cómo has experimentado la cuarentena con tus amistades más cercanas durante la pandemia? ¡Déjanos tus comentarios!