Estudio señala que vacuna Pfizer es menos efectiva contra variante delta de covid-19

·2  min de lectura
Estudio señala que vacuna Pfizer es menos efectiva contra variante delta de covid-19
Estudio señala que vacuna Pfizer es menos efectiva contra variante delta de covid-19

De acuerdo con un estudio realizado en el país de Israel, se ha informado que la vacuna anti-covid creada por la farmacéutica alemana Pfizer, en asociación con la empresa BioNTech, presenta una baja considerable en su nivel de eficacia contra la variante delta de covid-19, identificada recientemente en varias naciones alrededor del mundo.
La investigación contiene datos recopilados desde el 6 de junio hasta inicios del mes de julio, donde se identificó que la fórmula de origen alemán disminuyó su porcentaje de protección en un grupo de personas que anteriormente habían sido inmunizadas con el biológico, bajando del 94% a un 64%.
A pesar de las estadísticas, también se determinó que el antídoto aún conserva un 94% de efectividad para prevenir enfermedades graves, marcando tan solo una disminución del 3% de acuerdo al 97% que tenía anteriormente.
Oh man…Pfizer vaccine drops to 64 percent effectiveness in halting infections as delta variant spreads, Israel's health Ministry says - Israel News https://t.co/hGgjHuPrmy— Bianna Golodryga (@biannagolodryga) July 5, 2021
‘The Wall Street Journal’ fue el medio que dio a conocer el proyecto, sin embargo, entre los datos publicados destaca la falta de la metodología e información utilizada para llevar a cabo el estudio, afirmando que el Ministerio de Salud de Israel omitió la revelación de ambos ejes.
Especialistas mostraron su indiferencia hacia los resultados, indicando que anteriormente se ha evidenciado el alto grado de protección ofrecido por vacunas de ARNm, como lo es la dosis Pfizer/BioNTech.
Israel continúa mostrando una ligera tendencia a la alza en casos de covid-19, donde se calcula que un aproximado del 90% de los contagios diagnosticados actualmente corresponden a la variante delta, la cual es quizá la mutación más contagiosa identificada hasta ahora por expertos científicos.
Respecto al índice de vacunación, el país asiático ya tiene a más del 80% de la población adulta inoculada contra el virus del SARS CoV-2, principalmente con dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.
VIDEO RELACIONADO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.