Estudio revela que usuarios de videojuegos tienen reacciones más rápidas

Estudio revela que usuarios de videojuegos tienen reacciones más rápidas
Estudio revela que usuarios de videojuegos tienen reacciones más rápidas

Varias generaciones de jugadores consideran que esta forma de entretenimiento no solo supuso momentos de emoción y diversión, también dejó enseñanzas que se aplican en distintos ámbitos de la vida diaria. Lo cierto es que los videojuegos pueden ser parte del desarrollo de habilidades y la ciencia no ha dejado de investigar sus beneficios. Un estudio reciente encontró que el gaming está relacionado con nuestra manera de reaccionar.

Los videojuegos desarrollaríanmayores capacidades de reacción en las personas

Un artículo de Francois R. Foerster, neurocientífico cognitivo del Centro de Investigación en Cognición y Neurociencias de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, reveló los resultados de una investigación que descubrió una relación entre los videojuegos y las reacciones de las personas. Para llevar a cabo las pruebas con sujetos, se formaron 2 grupos con integrantes de 25 años, uno con experiencia reconocida y constante en los videojuegos y otro cuyos miembros aseguraron jugar poco o nada.

Video: BITS - Phil Spencer dice que el metaverso apesta

La actividad eléctrica cerebral de los gamers mostró mayor rapidez

Luego, ambos grupos fueron sometidos a pruebas de estímulos y reacción analizando la actividad eléctrica del cerebro. El grupo afín a los videojuegos mostró mayor actividad en ese sentido y por ende su reacción a los estímulos fue más rápida que aquellos que no juegan.

Aunque faltan muchas más pruebas y datos para definir la relación entre el gaming y la velocidad de reacción de los individuos, en especial el peso que los videojuegos tendrían en este desarrollo nervioso, neuronal y cerebral, el investigador señaló: "al igual que otras actividades cotidianas, los videojuegos podrían haber moldeado la forma en que percibimos y pensamos sobre el mundo durante varias décadas. Comprender el impacto de los videojuegos en nuestro cerebro me parece una búsqueda social crucial que puede conducir al desarrollo de soluciones terapéuticas divertidas"

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video:SPEEDRUN - ¿Xbox tiene un plan para destruir a PlayStation?

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News