Estudio revela que tomar vino tinto beneficia al cerebro y la memoria

·1  min de lectura
Estudio revela que tomar vino tinto beneficia al cerebro y la memoria
Estudio revela que tomar vino tinto beneficia al cerebro y la memoria

En Texas A&M Health Science Center College of Medicine (EE.UU.) hicieron un estudio en donde se estableció que el resveratrol, antioxidante natural que se encuentra en frutas como las uvas rojas, y, por ende, en el vino tinto, ayuda a prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.
Es por esto por lo que científicos iniciaron con una investigación, realizando un tratamiento a base de resveratrol a los roedores durante un período de dos años y un placebo al grupo de control. Aquí encontraron que aquellos ratones que habían ingerido el resveratrol mejoraron significativamente su aprendizaje espacial y su memoria.
Asimismo, en aquellos animales que consumieron el placebo su capacidad de aprendizaje se mantuvo, pero aquella competencia para crear nuevos recuerdos espaciales se redujo durante el periodo que tardó el estudio.
Beneficios:
1.-Se duplica la neurogénesis (proceso mediante el cual se forman nuevas neuronas en el cerebro) y desinflama la zona del hipocampo
2.-Mejorar la memoria y la función de estado de ánimo en la vejez
3.-Ayuda a combatir el alzhéimer y prevenir el deterioro cognitivo
Teniendo en cuenta los resultados anteriores, los investigadores consideraron que además de sus beneficios para la salud, el resveratrol cuenta con un efecto positivo en el hipocampo.
El hipocampo es un área relacionada con la corteza cerebral que se ubica al interior del lóbulo temporal, y es considerado como una parte del cerebro fundamental para funciones como la memoria y el aprendizaje.

Video Relacionado: Abre Restaurante Ojá en el Valle de Guadalupe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.