Estudio revela que la playa más contaminada de México está en Baja California

Redacción

Baja California encabeza, penosamente, la lista de las playas más contaminadas de México. El estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios confirma lo anterior como resultado del análisis de las aguas de las playas de 17 estados costeros.

En la lista de las diez playas más contaminadas de México,cinco lugares le pertenecen a Baja California, entre ellos el primer lugar, quien lo tiene Ensenada al considerar a Playa Hermosa como la playa más contaminada de México.

Curiosamente, esta fue una de las playas que en días atrás obtuvo una restricción para que las personas no se bañaran en sus aguas por las altas cantidades de contaminantes, restricción que se quitó este sábado pasado, un día antes de empezar el periodo vacacional de Semana Santa.

Además de el primer lugar, Ensenada mantiene el cuarto con la Playa del Conalep, una playa conjunta a Playa Hermosa, mientras que en el puesto números seis está la playa de Rosarito II, un lugar abajo, las famosa playa de Tijuana y en el lugar diez la playa III de Rosarito

El estudio realizado midió la cantidad de Enterococcus faecalis bacterias provenientes de las heces fecales de humanos y animales, las cuales se miden según su concentración por cada 100 mililitros.

De 0 a 200 enterococos por cada 100 mililitros son aptas para los visitantes, mientras que si es mayor de 200 no es apta, por lo que según la concentración de 263 NMP/100 Ml que tiene Playa Hermosa, la convierte en la única playa del país no apta para realizar actividades recreativas.

Esta es la lista de las diez playas con mayor concentración de contaminación:

  1. 1.Playa Hermosa, Ensenada, Baja California, tiene 263 NMP/100 Ml. Es no apta para visitantes.
  2. 2.Playa Sayulita, Bahía de banderas, Nayarit, tiene 130 NMP/100 Ml.
  3. 3.Playa José Martí, Veracruz, tiene 118 NMP/100 Ml.
  4. 4.Playa Conalep II, Ensenada, Baja California, tiene 100 NMP/100 Ml.
  5. 5.Playa Gaviota, Veracruz, contabiliza 95 NMP/100 Ml.
  6. 6.Rosarito II, Rosarito, Baja California tiene 92 NMP/100 Ml.
  7. 7.Playa de Tijuana, Tijuana, Baja California, tiene 69 NMP/100 Ml.
  8. 8.Playa Tortugas, Veracruz registra 66 NMP/100 Ml.
  9. 9.Playa Tumbao II, Veracruz, tiene 56 NMP/100 Ml.
  10. 10.Rosarito III, Rosario, Baja California, registra 55 NMP/100 Ml.

Para conocer el estudio completo que realizaron las secretarías puedes acceder al siguiente enlace.

Via Animal Politico

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas